Historia:

El Instituto Cervantes con sede en la calle Pichincha 250 de la localidad de Boulogne, fue fundado en 1969, por los Sres. DON CESAREO LAVIN Y DOÑA ISIDORA LAIZ de LAVIN.
En la actualidad y desde hace muchos años continúan con este proyecto sus hijas MARGARITA JOSEFA LAVIN Y MARIA TERESA LAVIN.

La primera directora fue la Sra. Mirta Giorgetti, quien cumplió sus funciones hasta el año 1978. La población escolar fue creciendo año a año, y con ello el edificio y sus instalaciones son actualizadas y mejoradas. En el año 1981 el JARDIN DE INFANTES SANCHO PANZA se independiza y su primera directora fue la profesora MARÍA TERESA LAVIN. En 1994  se crea el Nivel Secundario y su primera directora fue la profesora SRA. ANA MARIA LA CERRA.

Ideario:

La identidad de esta institución está dada por características adquiridas desde su fundación:
  • El respeto a padres, docentes y alumnos.
  • El trabajo acompañado por familias que se integran a la institución.
  • El mantener contacto con los egresados de la Institución.
  • El trabajo con un perfil docente que cumpla con exigencias profesionales de perfeccionamiento para el mejoramiento de su labor profesional.

Misión:

Promover el desarrollo integral de los estudiantes para comprometerse como ciudadanos democráticos, respetando la diversidad de la sociedad y las características singulares de cada persona, desde una pedagogía del encuentro.

Visión:

Una institución educativa reconocida y valorada por la comunidad por:
  • Promover una educación donde trabajemos en forma conjunta y responsable; estudiantes, familia y escuela.
  • Una propuesta académica actualizada, inclusiva e integral.
  • Considerar el proceso de aprendizaje como interacción mediada entre estudiantes y docentes.
  • La construcción de conocimientos, capacidades y habilidades que se orienten hacia un desempeño académico de calidad.
  • Un marco sostenido por valores y principios que sustenten el sistema democrático.
    La concreción de un currículo que potencie la formación integral de los estudiantes mediante una actitud responsable y crítica para la promoción de la igualdad de oportunidades.
  • La generación de aprendizajes vinculados a otras lenguas extranjeras, habilidades deportivas y la utilización de las nuevas tecnologías, orientados a la comprensión y la transformación de la realidad y el ciudadano en forma sustentable.
  • Una estructura organizativa institucional flexible, cooperativa y dinámica.